Escuela de Padres y Madres Asistida con Caballos – Asociación Unicornio Azul

El segundo proyecto presentado en 2016 por la Asociación Unicornio azul, con centros en Guadalajara y Madrid, y que ha contado con el apoyo de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre mediante el establecimiento de un convenio de colaboración por tercer año consecutivo, se trata de una Escuela de Padres y Madres Asistida con Caballos.

FOTO 12

Con la idea de partida de realizar intervenciones integrales que tengan como objetivo último mejorar la calidad de vida tanto a nivel individual como familiar, se han realizado encuentros pedagógicos con las familias de sus beneficiarios.FOTO 9

Estos encuentros constaron de tres reuniones formativas asistidas con caballos con la participación de los padres, madres y tutores de dichos beneficiarios, con sesiones teóricas y prácticas. El número total de asistentes fue de 50 personas, formando parte cada uno de ellos de una de estas reuniones.

FOTO 1

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre considera fundamental que las familias de personas afectadas por alguna diversidad funcional adquieran conocimientos acerca de las terapias que éstos realizan, las experimenten, y puedan desarrollar acciones cotidianas beneficiosas para la mejora del bienestar familiar, y por ello ha contribuido a la puesta en marcha de esta escuela.