Terapias con Caballos – ASPACE Navarra

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Fundación ASPACE Navarra firmaron un convenio de colaboración para la realización del proyecto de equinoterapia “Juntos con el caballo”, llevado a cabo entre los meses de Abril y Junio de 2015.
El proyecto surgió con el objetivo de realizar una actividad de estimulación sensorial con el caballo, rehabilitación, bienestar físico y emocional de las personas usuarias, además de disfrutar del aire libre y del contacto con los animales.
090

De este proyecto pudieron beneficiarse 60 usuarios con discapacidad del colegio, del centro de día, de la residencia, y del servicio de rehabilitación neuromuscular.
Los participantes fueron seleccionados por el equipo multidisciplinar del centro en función de las características y necesidades de cada uno.
Las sesiones se llevaron a cabo semanalmente los miércoles de 10:00 a 13:00 horas, de manera individual, de forma que cada usuario disfrutó de 30 minutos al día de terapia.
088
Con esta colaboración la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre continúa con su apoyo a las Terapias Ecuestres con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. 107