Terapias con caballos: ASPACE Navarra

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y ASPACE Navarra Residencial han colaborado este año, por primera vez, para llevar a cabo varias sesiones de terapias con caballos en favor de varios usuarios con discapacidad de la zona de Navarra.
2014_et24e 2014_et24a
Un total de 18 participantes, con edades comprendidas entre los 14 y los 50 años, pudieron beneficiarse de varias terapias, de 30 minutos cada una, durante 6 días del mes de octubre. Las sesiones se desarrollaron en el Centro Ramón y Cajal que la Fundación ASPACE tiene en Zizur Menor. Para estas terapias contaron con la colaboración del equipo de Biki Blasco, también de Pamplona.
2014_et24d2014_et24c
Con esta colaboración, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre continúa trabajando por la expansión del uso de los caballos como agentes terapéuticos, favoreciendo que las asociaciones desarrollen este tipo de terapias y sus usuarios puedan beneficiarse y dar a conocer con su ejemplo las múltiples virtudes de esta práctica.