Terapias Asistidas con Caballos – ASPACE Baleares

Por quinto año consecutivo la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación Parálisis Cerebral de Baleares (ASPACE), han firmado un convenio para colaborar mediante la donación de material ecuestre adaptado con la continuidad de su programa de Terapias Asistidas con Caballos.

Foto 2

Las actividades ecuestres de ASPACE se orientan a hacia la equitación terapéutica, la hipoterapia, y la formación de un equipo de pre-competición en equitación paraecuestre. De ellas,  se benefician personas con discapacidad tanto de entidades pertenecientes a la Asociación, como pueden ser del Centro de Día “ES Siurell”, la Escuela de Educación Especial PinyolVermell, y la Residencia de VuitVents, como personas externas a la misma.Foto 4

En total, 60 personas participaron en las Terapias Asistidas con Caballos, 70 en el taller de equinoterapia celebrado en el Centro de Día “ES Siurell, 12 en otro realizado en la Escuela PinyolVernell, y 21 usuarios de la Residencia que se ocuparon del mantenimiento y cuidado de caballos.Foto 1

FOTO 3