Terapia con caballos en el Club Hípico Délvic – C.E.I.P. San Fernando

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y el Colegio San Fernando, de Elche, firmaron su primer convenio de colaboración con el fin de contribuir a la realización del programa “Terapia con caballos en el Club Hípico Délvic”.C. sonrisa

A lo largo del curso escolar se llevaron a cabo 5 sesiones de terapia con caballos, es decir, dos sesiones al trimestre durante los meses de mayo a diciembre de 2015 de las cuales se beneficiaron 6 alumnos, todos ellos con diagnóstico de TEA (Trastorno del Espectro Autista). La particularidad de esta iniciativa es que está incluido dentro del trabajo escolar, desarrollándose dentro del horario de escolarización.

El proyecto ha tenido como objetivo principal la comprobación los beneficios que aportan estas actividades complementarias, para mejorar las habilidades y la independencia de los niños con autismo con un método terapéutico de carácter rehabilitador.

lateralidad  (3)

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre apuesta por las terapias con caballos en niños con autismo ya que les ayuda a romper el aislamiento con respecto al mundo, facilitando que superen sus temores, y disminuyendo sus tensiones e inhibiciones. grupo (3)