Taller de aprendizaje con caballos – Ikiriki

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre colaboró, ya por segundo año, con la Asociación Socioeducativa Ikiriki de Vitoria, llevando a cabo el proyecto de terapias “Taller de Aprendizaje Asistido con Caballos. Transición de la adolescencia a la vida adulta”.
2013_et18a

Con este programa se ha dotado a un grupo de 6 mujeres adolescentes, atendidas en diferentes recursos del Servicio de Infancia y Familia del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, de una experiencia que las ayudará en el proceso de alcanzar la madurez.
El programa se desarrolló en varias sesiones de hora y media entre los meses de mayo y junio. Para ello, Ikiriki dispuso de un equipo multidisciplinar formado por Sandra Vadillo (Psicóloga y Terapeuta de Familia) y Luis Salazar (Educador Social  y coach), ambos con experiencia en el campo de la intervención directa con este colectivo y formados en la disciplina de Terapia Asistida con Animales, especializados en Terapia con Caballo y Perros.
2013_et18b
Para la mayoría de las beneficiarias era la primera vez que tenían contacto con caballos.
Tras la experiencia, valoraron muy positivamente el contacto con la naturaleza y los caballos, conocer gente nueva, compartir experiencias, los aprendizajes realizados en general y sobre la autoestima en concreto.
2013_et18c
Con este programa, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre sigue su línea de apoyo a las personas con menos recursos a través del mundo del caballo.