Curso de Verano: “Somos Animales. Nuestra Insólita Conexión” – Universidad Complutense de Madrid

Entre la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Universidad Complutense de Madrid se viene sucediendo, desde hace 6 años, una colaboración con varios de sus diferentes proyectos formativos. En esta ocasión, se trataba del Curso de Verano: “Somos Animales. Nuestra Insólita Conexión”.UCM - Dossier Somos Animales Patrocinadores (Marzo 2017)-1

Inauguracion

Contó con la participación de excepcionales ponentes como los Premios Príncipe de Asturias el Dr. Ignacio MartinezMendizabal y el Dr. Jose Luis Arzuaga, la Directora del Institute Jane Goodall la Dra. Rebeca Atencia, el cineasta Javier Trueba o el propio Director de los Cursos de Verano de la UCM, el Dr. Manuel Álvarez Junco.Somos animalesthumb_IMG_3449_1024

En la dirección del curso unieron sus fuerzas la Dra. en Veterinaria Paloma Forés Jackson, y la Dra. en Bellas Artes Sonia Cabello García.

El curso, que estaba enmarcado dentro del Ciclo de Cursos de Verano del Escorial UCM 2017, se celebró del 10 al 14 de julio y asistieron 28 alumnos.thumb_IMG_3513_1024

Su cometido fue analizar, así como ser un lugar de reflexión y debate sobre la relación hombre-animal establecida desde la prehistoria y que ha continuado hasta nuestros días, quedando reflejada en el arte, en la sociedad, en la medicina (incluso a nivel terapéutico), o en la ciencia.thumb_IMG_3448_1024thumb_IMG_3508_1024

En constante apuesta por la formación y divulgación del conocimiento, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre colabora con instituciones que desarrollen planes enmarcados dentro del ámbito cultural, y relativos al mundo, como herramienta para crear  profesionales de mayor cualificación.thumb_IMG_3518_1024