Seguimos “Incluyendo” a Caballo – Asociación Arekitemo

El quinto convenio de colaboración entre la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y Arekitemo, de Vitoria, se firmó para dar continuidad al programa “Incluyendo a Caballo”, iniciado en 2017.

El programa consistió en la realización de un Taller de acercamiento al mundo del caballo para 27 usuarios del C.E.E. Gorbeialde durante varios martes y jueves de mayo y junio.
En el taller, además de sesiones de monta terapéutica, se trabajaron aspectos como aprender a asumir responsabilidades a través de los caballos y del material, vencer miedos y reticencias mediante el acercamiento al caballo, y la realización de ejercicio físico.

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre fomenta las Terapias Ecuestres para alumnos de Colegios de Educación Especial por tratarse de una actividad especialmente adecuada para integrar en su programa de pedagógico, y estima de forma muy favorable que los buenos resultados obtenidos les motiven a realizarlo de forma continua.