Crecer cabalgando” – Centro Ecuestre Robledales de Ultzama – Mangado y Asociados, S.L.

Por primer año, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y el Centro Ecuestre Robledales de Ulzama, perteneciente a Mangado Y Asociados S.L., con sede en Pamplona, han firmado un convenio para establecer una colaboración entre ambas entidades en el proyecto “Crecer Cabalgando”.

4

“Crecer Cabalgando” es un programa de Equinoterapia destinado a niños con autismo y síndrome de downprocedentes de la Asociación Navarra de Autismo, ANA, y de la Asociación Síndrome de Down de Navarra, asistiendo un total de 15 con edades comprendidas entre los 3 y los 9 años.

Las sesiones de Equinoterapia se llevaron a cabo durante 4 semanas en abril y mayo, disfrutando cada beneficiario de una sesión por semana con una duración de 30 minutos.

El objetivo inicial del proyecto fue promover  el contacto con el caballo y la naturaleza a través de la Equinoterapia.

5

Una vez más, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre busca impulsar el acercamiento al mundo equino de aquellos colectivos a los que les pueda resultar especialmente indicado iniciarse en su práctica deportiva y/o terapéutica, para que comiencen a percibir sus beneficios y decidan apostar por mantenerlo como un plan de trabajo constante y a largo plazo.

7