Reunión de Asociaciones y Centros de Equitación Terapéutica

El pasado 21 de enero, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre organizó, por séptimo año consecutivo y también de la mano de laFundación Caballo Amigo, un encuentro entre profesionales de las diferentes instituciones que trabajan en el entorno de la equitación terapéutica en España.
La reunión tuvo lugar en el Club de Campo Villa de Madrid. La jornada dio comienzo a las 11:00 horas, abriendo la sesión con las diferentes exposiciones de proyectos, y siguiendo con las conclusiones finales y un almuerzo, que cerraría el encuentro en torno a las 16:30 hora
2013_et1a2013_et1c

Los principales objetivos de esta reunión anual son:

• Establecer un contacto directo entre los representantes de las diferentes instituciones que realizan actividades ecuestres dirigidas a personas con discapacidad.
  • Conocer las necesidades reales de cada institución y/o profesional para poder prestar asesoramiento técnico y ayuda desde la Fundación.
  • Debatir la problemática común entre las personas relacionadas con la equitación terapéutica en nuestro país.
  • Establecer lazos de unión para el desarrollo de programa conjuntos entre las diferentes instituciones.
  • Recogida de Proyectos para el año 2013 con las diferentes solicitudes.

Un año más las asociaciones han apoyado el encuentro con su presencia y su interés, no sólo en sus propias actividades, si no ampliando perspectivas e intercambiando impresiones con aquellas personas que, aunque de lugares y con usuarios diferentes, tienen en la equitación terapéutica su forma de vida.
2013_et1b
Asistentes:

• Fundación Caballo Amigo
  • Fundación Carriegos
  • ACAVALL
  • Facultad de Veterinaria, UCM
  • Equinorte
  • Asociación PE&CO
  • Aspace Mallorca
  • Federación Navarra de Deportes Adaptados y Colegio El Molino
  • Caminos de Herradura
  • Asociación Entorno Doñana