Reunión de Asociaciones y Centros de Equitación Terapéutica 2019

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, en colaboración con la Fundación Caballo Amigo, organizó el pasado día 21 de enero una nueva edición de la Reunión Anual de Asociaciones y profesionales que trabajan en el campo de la Equitación Terapéutica en España, siendo esta ya la duodécima ocasión que tiene lugar este encuentro.

El lugar de celebración elegido para la cita fue el Club de Campo Villa de Madrid, en donde desde las 11:00 de la mañana se sucedieron las exposiciones de sus diferentes proyectos y se esbozaron unas conclusiones generales,  para continuar con un almuerzo conjunto. La Reunión tocó a su fin en torno a las 16:00 horas.
Los principales objetivos hacia los que se orienta esta reunión anual son los siguientes:

• Establecer un contacto directo entre los representantes de las diferentes instituciones que realizan actividades ecuestres dirigidas a personas con discapacidad.
  • Conocer las necesidades reales de cada institución y/o profesional para poder prestar asesoramiento técnico y ayuda desde la Fundación.
  • Debatir la problemática común entre las personas relacionadas con la equitación terapéutica en nuestro país.
  • Establecer lazos de unión para el desarrollo de programa conjuntos entre las diferentes instituciones.
  • Recogida de Proyectos para el año 2019 con las diferentes solicitudes.

Un vez más, el respaldo de las Asociaciones de Equitación Terapéutica a este encuentro ha hecho posible que sea todo un éxito, contando con la presencia de instituciones procedentes desde múltiples puntos de la geografía española que acudieron a exponer los proyectos con los que en 2019 desean optar a una colaboración de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre.

Otro aspecto significativo de la Reunión es que posibilita compartir diferentes valoraciones  y conocimientos gracias a la presencia de diversos perfiles profesionales con sobrada experiencia en el trabajo terapéutico con caballos, forjando nuevas ideas que contribuyan a mejorar el sector.
Asistentes:
1.Abaqur Paraecuestre