2018 Merit Recognition Act
El pasado 29 de noviembre se celebró en el Teatro Real de Madrid la Gala Anual de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre con el Acto de Reconocimiento de Méritos 2018 a diversas personas y entidades que han destacado por su trabajo en el ámbito ecuestre a lo largo del presente año, tanto a nivel de bienestar del caballo, como deportivo o terapéutico.
La Gala contó con la asistencia de numerosos invitados que disfrutaron de un cóctel previo a la entrega de premios, y a continuación de una cena en el propio restaurante del Teatro.
En materia de Equitación Terapéutica, se reconoció al Centro Nazareno de Terapias Ecuestres La Herradura por su destacable desarrollo y la realización de actividades múltiples e innovadoras en el mundo ecuestre infantil con la colaboración de la Fundación para la Promoción de Deporte Ecuestre en los últimos ocho años, alcanzando un nivel de excelencia ejemplar para otras asociaciones.
En el área de formación profesional y bienestar del caballo, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre premia a Doña María Villalba Orero por su labor docente y de investigación en el campo de la cardiología equina, y en concreto por el convenio establecido con la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre en los últimos años para la celebración del curso propio de cardiología equina.
Como broche final al Acto de Reconocimiento, en el ámbito deportivo, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre hizo entrega del galardón al Real Club de Polo de Barcelona por su larga e intensa trayectoria de más de cien años de antigüedad en la promoción y desarrollo del deporte hípico en sus más altas manifestaciones.
Los premios fueron entregados, como viene siendo habitual, por S. A. R. la Infanta Doña Elena, quien felicitó a los ganadores y agradeció la asistencia y colaboración de los patronos de la Fundación, así como de los patrocinadores.