Reunión de Asociaciones y Centros de Equitación Terapéutica

Un año más, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Fundación Caballo Amigo se unieron para organizar la octava Reunión Anual de Asociaciones de Hipoterapia, un encuentro entre profesionales de las diferentes instituciones que trabajan en el entorno de la equitación terapéutica en España.

La reunión tuvo lugar el día 20 de enero, en el Club de Campo Villa de Madrid. La jornada dio comienzo a las 11:00 horas, abriendo el encuentro con las diferentes exposiciones de proyectos y siguiendo con las conclusiones finales y un almuerzo, que cerraría el encuentro en torno a las 16:30 horas.

2014_et1a 2014_et1b

Los principales objetivos de esta reunión anual son:

• Establecer un contacto directo entre los representantes de las diferentes instituciones que realizan actividades ecuestres dirigidas a personas con discapacidad.
  • Conocer las necesidades reales de cada institución y/o profesional para poder prestar asesoramiento técnico y ayuda desde la Fundación.
  • Debatir la problemática común entre las personas relacionadas con la equitación terapéutica en nuestro país.
  • Establecer lazos de unión para el desarrollo de programa conjuntos entre las diferentes instituciones.
  • Recogida de Proyectos para el año 2014 con las diferentes solicitudes.

2014_et1c

Las asociaciones, por su parte, han respaldado de nuevo esta iniciativa con su presencia y su interés, aprovechando la oportunidad de no sólo exponer sus propias actividades, si no también ampliar perspectivas, generar ideas nuevas e intercambiar impresiones con aquellas personas que, aunque en lugares y con usuarios diferentes, dedican su vida a la equitación terapéutica.

Asistentes:

• Fundación Caballo Amigo