Reunión de Asociaciones y Centros de Equitación Terapéutica

El pasado 19 de enero la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, en colaboración con la Fundación Caballo Amigo, organizó un encuentro entre profesionales de las diferentes instituciones que trabajan en el entorno de la equitación terapéutica en España. Son ya ocho los años que ambas fundaciones llevan favoreciendo esta cita.

La reunión tuvo lugar en el Club de Campo Villa de Madrid. La jornada dio comienzo a las 11:00 horas, abriendo la sesión con las diferentes exposiciones de proyectos, y siguiendo con las conclusiones finales y un almuerzo, que cerró el encuentro en torno a las 16:30 horas.

Reunión Asociaciones 2015

Los principales objetivos de esta reunión anual son:

• Establecer un contacto directo entre los representantes de las diferentes instituciones que realizan actividades ecuestres dirigidas a personas con discapacidad.
  • Conocer las necesidades reales de cada institución y/o profesional para poder prestar asesoramiento técnico y ayuda desde la Fundación.
  • Debatir la problemática común entre las personas relacionadas con la equitación terapéutica en nuestro país.
  • Establecer lazos de unión para el desarrollo de programa conjuntos entre las diferentes instituciones.
  • Recogida de Proyectos para el año 2015 con las diferentes solicitudes.

Un año más, esta reunión cuenta con el apoyo de las asociaciones y fundaciones del ámbito de la equitación terapéutica nacional a través de su presencia e interés, no sólo en sus propias actividades, sino también en aquellos proyectos que el resto de equipos han presentado. Con ello hemos conseguido ampliar perspectivas, intercambiando conocimientos e impresiones con personas que persiguen el mismo objetivo con diferentes planes y recursos, todos ellos con la equitación terapéutica como eje principal de su actividad.

Reunión Asociaciones 2015

Asistentes: