Respiro Familiar – Asociación PE&CO

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación PE&CO – que desarrolla su actividad en Alcorcón (Madrid) – por segundo año consecutivo, con el fin de apoyar su programa de respiro familiar, dirigido a personas con discapacidad y riesgo de exclusión social.
Respiro Familiar PE&CO
La actividad se realizó durante los meses de verano, del 22 de junio al 4 de septiembre de 2015 (con un parón en agosto), en las instalaciones de la Hípica Venta la Rubia de Alcorcón (Madrid). En total han podido beneficiarse 25 usuarios.
El programa se ha dividido por semanas, organizando a los niños en varios grupos. Sin embargo, hubo niños que se quedaron más de una semana y se han encargado de explicar a sus nuevos compañeros las actividades a realizar, aumentando la empatía y el sentimiento de cooperación entre todos.
Respiro Familiar PE&CO
Con esta colaboración, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre pone de manifiesto su preocupación, no sólo por la mejora de la calidad de vida de las personas con distintas limitaciones, sino también de aquellos que cuidan de ellos todos los días, de sus familias y tutores, apoyando este programa que les aporta un poco del descanso necesario en una labor tan intensa y absorbente dentro del ámbito familiar.