Rampa de acceso al caballo – Asociación El Aula a Caballo

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación El Aula a Caballo, de Córdoba, establecieron la primera colaboración conjunta en el año 2017 para la dotación a esta última entidad de una rampa de acceso al caballo.

20170328_155913

De esta rampa son beneficiarios directos 33 usuarios de las Asociación que participan en las diferentes actividades llevadas a cabo a lo largo del año. En concreto, se realizan sesiones individuales de terapias ecuestres, talleres ecuestres lúdico-didácticos de hermanos con y sin discapacidad, atención de adultos de bajo rendimiento, campamentos de verano, y, en próxima programación está la práctica de paraequitación.

15056477_340775342950695_8744942442628402808_n

Todas las actividades, ya sean lúdicas o terapéuticas, están enfocadas a la participación del caballo de terapia en las mismas, por lo que la rampa aportada por la Fundación resulta de gran utilidad para que todos puedan montar con seguridad.15094469_1695891634072972_2335269451886100866_n