Programa Terapéutico APTC – Asociación de Profesionales de Terapias Con Caballos

La larga trayectoria de colaboraciones entre la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y APTC (Asociación de Profesionales de Terapias con Caballos), se fortalece un año más con la firma del noveno convenio para el apoyo a su programa de equitación terapéutica.

Desde APTC se ha llevado a cabo un programa de equitación terapéutica con una  temporalidad de cinco sesiones con  la colaboración del C.E.E. Sebastián Burgos.
En total  fueron cinco niños de entre 3 y 7 años con Trastorno del Espectro Autista y Trastorno Generalizado del Desarrollo que, durante 5 semanas, participaron en Intervenciones Asistidas con Caballos de 30 minutos con un método de trabajo personalizado para mejorar las áreas que más intervienen en la funcionalidad de cada uno.

La mejoras obtenidas por las niñas y niños que participaron en las sesiones de Terapia son muy significativas a nivel motor, social, de atención, y comunicación, considerando la Asociación que un programa en continuidad les reportaría grandes beneficios, aspecto que motiva la colaboración de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre.