Programa de Terapias Ecuestres – Equinoterapia Girona Mas Alba

Tras seis años de colaboración, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre apoya, un año más, el programa de terapias llevado a cabo por la asociación Equinoterapia Girona Mas Alba.
2014_et10a
Este año han sido un total de 18 personas las beneficiarias del programa. Se han dividido en grupos de 6 usuarios por sesión, para hacerlas más personalizadas. Este factor es importante debido a la heterogeneidad del grupo en cuanto a las capacidades y limitaciones que presentan, tanto a nivel cognitivo como psicomotor y social.
2014_et10b
Los objetivos de las terapias, personalizados según las necesidades de cada usuario, se han centrado en cuatro aspectos básicos: área física y neuromotora área psicosocial, área cognitiva y área afectiva-emocional.
2014_et10c
Con el apoyo a este programa de terapias, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre continúa con su línea de actuación, buscando facilitar el acceso de esta actividad a las personas con más dificultades.