Terapia Ecuestre para personas adultas con autismo – Asociación Nuevo Horizonte

Por tercer año consecutivo, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación Nuevo Horizonte, de Madrid, han establecido un convenio de colaboración para la realización de un programa de terapias ecuestres dirigido a personas adultas con autismo.

8 Fotos del Proyecto_ANH_2016-2

A lo largo del año 2016 se han beneficiado del programa de Terapia Ecuestre ocho usuarios de la Asociación.

La intervención ha tenido lugar de forma semanal durante los meses de enero a diciembre con una duración de 90 minutos, salvando los descansos marcados por el calendario.

Los objetivos del proyecto se centraron, entre otros, en ofrecer una actividad complementaria a su vida diaria a través de experiencias gratificantes al contacto con los caballos, fomentar patrones adecuados de conducta, estimular iniciativas comunicativas, y promover el desarrollo de nuevas capacidades que implementen las diferentes dimensiones de la persona, favorezcan y mejoren la calidad de vida de los participantes.

8 Fotos del Proyecto_ANH_2016-4

Entre los objetivos de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre se encuentran el desarrollo de la autonomía y la integración de las personas con autismo a través del ejercicio físico que se efectúa gracias a las características naturales que ofrece el caballo, y, por ello, se ha consolidado una colaboración con este proyecto.8 Fotos del Proyecto_ANH_2016-3