Mejora de infraestructuras – Fundación MHG

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Fundación MHG, de Madrid, firman su sexto convenio para contribuir a la mejora de infraestructuras de esta entidad de cara a sus programas de Terapia Asistida con Caballos.

Debido a las necesidades observadas en sus nuevas instalaciones, la colaboración se fundamentó en la instalación de una caseta para utilizar como guadarnés a pie de pista que facilitara la colaboración de los distintos participantes a la hora de preparar los caballos y tener mejor acceso a todo el material ecuestre y educativo.
Se benefician de esta caseta los 96 usuarios de distintos centros pertenecientes al Grupo AMÁS de personas con discapacidad intelectual, que desde el mes de octubre hasta junio asisten semanalmente en grupos de 6 personas a las instalaciones de la Fundación para llevar a acabo sesiones de Terapia Ecuestre. Pero también otros particulares, en su mayoría menores de edad, que acuden a sesiones individuales, grupos de ocio y cursos de formación.

Disponer de medios de trabajo que faciliten el correcto desarrollo de los proyectos también garantiza que el aprendizaje y que los objetivos terapéuticos sean conseguidos con mayor facilidad, causa que ha llevado a la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre a colaborar nuevamente con la Fundación MHG.