La Equitación como Recurso Educativo – Fundación Caballo Amigo

El segundo proyecto de la Fundación Caballo Amigo, de Villafranca del Castillo (Madrid), que ha contado con la colaboración de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre en 2018 sumándose al total de los 13 convenios establecidos en los últimos años, ha sido el programa “La Equitación como Recurso Educativo”.

“La Equitación como Recurso Educativo” se ha dirigido al Colegio Buenafuente especializado en la atención integral de personas con discapacidad.

La totalidad de alumnos de este colegio, un total de 60, se han desplazado a lo largo del curso académico al centro ecuestre en horario de mañana con el apoyo del profesorado del centro para realizar diferentes actividades ecuestres, incluyendo sesiones de monta terapéutica.

Tanto la dirección del colegio como los profesores han podido comprobar los beneficios que el contacto con el caballo y la equitación aporta en la educación de los niños/as, por lo que han propuesto elreconocimiento de la Terapia Ecuestre como terapia de apoyo en la oferta educativa del Colegio Buenafuente para próximos cursos académicos, viendo cumplido con ello sus fines sociales la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre.