Donación de Material Ecuestre Adaptado – Fundación Acavall

El octavo convenio de colaboración entre la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Fundación Acavall, de Valencia, tuvo como objeto la donación de material ecuestre adaptado para su programa de Terapias Ecuestres.

En el programa atienden de forma semanal (de jueves a sábado) y en sesiones individuales a 40 niños y niñas con discapacidad, principalmente con Trastorno del Espectro Autista, discapacidad intelectual, daño cerebral y enfermedades neuromusculares. Para ello cuentan con un equipo de 7 profesionales, 3 caballos y 20 voluntarios.

A lo largo de los últimos 12 años, la Fundación Acavall ha venido desarrollado esta actividad en el Centro Ecuestre Rueda, contando con espacios exclusivos para el desarrollo de la actividad, estimando la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre el valor de continuidad que ofrece Acavall con su programa.