Donación de material ecuestre adaptado – APPC Tarragona

La Associació Provincial de Paràlisi Cerebral de Tarragona (APPC) y la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre acuerdan la firma del sexto convenio de colaboración con el fin de hacerles entrega de nuevo material ecuestre adaptado.

Su actividad de Hipoterapia, desarrollada desde hace 10 años, es parte del trabajo motriz, educativo y lúdico-social de los chicos/as afectados de parálisis cerebral de la Escuela de Educación Especial La Muntanyeta, formando parte del programa 14 usuarios.
La actividad terapéutica a la que va destinado el material se realiza a lo largo de todo el año, excepto en período estival, con sesiones de monta y otras de contacto con el caballo, higiene, cepillado, y socialización. La duración de las sesiones es de entre 20-30 minutos, y los beneficiarios asisten a ellas cada quince días.

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre cede nuevo material para que entidades como APPC consigan los objetivos terapéuticos planteados respecto a sus usuarios en sesiones grupales e individuales, siendo en este caso de especial relevancia por trabajar exclusivamente la monta terapéutica, y la realización de todas las actividades desde el caballo.