Donación de Material Ecuestre Adaptado – A.P.N.E.E.F

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre aporta material ecuestre adaptado a A.P.N.E.E.F. – Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera, siendo la primera vez que ambas entidades establecen un convenio de colaboración.

apneef

APNEEF es una organización sin ánimo de lucro  que atiende a niños/as desde 0 años en adelante, con necesidades especiales y con cualquier tipo de discapacidad física, psíquica, sensorial y/o cognitiva, trabajando, entre otras opciones terapéuticas, la hipoterapia y la equitación terapéutica.

El proyecto de Equinoterapia está dirigido a niños y adolescentes de APNEEF con perfiles muy variados. Actualmente son 19 los usuarios que se benefician de este servicio.

La actividad se desarrolla los sábados de 9.00h a 14:00h, en sesiones individuales o duales de 40 minutos de duración a lo largo de todo 2017

IMG_1727

La equinoterapia ayuda a personas con diferentes capacidades a trabajar y mejorar muchos aspectos tanto físicos como psíquicos, permitiéndoles una alternativa de vida de mayor calidad, fundamentos que trata de impulsar la Fundación para la Promoción del Deporte EcuestreApneef  (10) FOTO 3