Donación de Material Ecuestre Adaptado – Asociación Zooterapia Extremadura

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre firma su sexto convenio con la Asociación Zooterapia Extremadura con el objetivo de donar materia ecuestre adaptado para su programa de Intervenciones Asistidas con Caballos. IMG_20170725_195213

Desde 1999, esta entidad realiza actividades ecuestres, especialmente orientadas al campo terapéutico, para todas aquellas personas que las necesiten, alcanzándose cifras aproximadas de 250 personas al año beneficiarias de las mismas.

Sus programas de terapia abarcan todo tipo de discapacidad física, psíquica, pero también dificultades y/o necesidades derivadas de la exclusión social, o la necesidad de crecimiento personal, suponiendo un nuevo método de rehabilitación física, psíquica, educacional y/o social que potencia las capacidades y habilidades de cada persona.IMG_20170802_192034

Tanto desde la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, como desde la Asociación Zooterapia Extremadura, se  proyecta dar accesibilidad a las terapias ecuestres a todo aquel que lo precise, siendo nuestro objetivo poner a su disposición los recursos materiales prioritarios que faciliten la permanencia del servicio. IMG_20170802_214910