Material Ecuestre Adaptado Asociación – Équma Terapias Ecuestres

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación Équma Terapias Ecuestres colaboran por sexta ocasión para recibir esta última una donación de material ecuestre destinado a su programa terapéutico.

El material les resulta de gran utilidad para las sesiones de equitación adaptada de niños con menos fuerza, consiguiendo mayor control en el manejo del caballo. También para pacientes con movilidad reducida, derivados desde Atención Temprana y/o con poca apertura de miembros inferiores, poder trabajar así con mayor libertad a lomos del caballo.
Son, por tanto, 30 pacientes y 3 caballos de terapia los que se están beneficiando de todos los materiales cedidos.

El crecimiento de la población infanto-juvenil que acude al centro de terapias de Équma ha precisado la incorporación de material para atender las nuevas necesidades de la Asociación, por lo que la donación de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha permitido dar acceso a las sesiones a un mayor número de beneficiarios.