Material Adaptado – MAIARA

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha dotado a la Asociación de Terapias Ecuestres MAIARA de una serie de materiales de estimulación multisensorial en la que ya es su tercera colaboración consecutiva.

2013_et17a 2013_et17b

Se trata una amplia gama de materiales que complementan la estimulación multisensorial ya producida por el propio caballo, con el fin de trabajar la integración y las áreas sensoriales con muchos de los usuarios que así lo requieren.

Estos materiales refuerzan:

• Estimulación auditiva
  • Estimulación olfativa
  • Estimulación visual
  • Estimulación de la sensibilidad profunda
  • Estimulación vestibular
  • Estimulación táctil
  • Planificación motora, sensorial y espacio temporal

2013_et17c2013_et17d

Estos complementos para las terapias han comenzado a utilizarse en julio de 2013 y, hasta el momento, han podido verse beneficiados 60 usuarios de Terapias Ecuestres que reciben sesiones con periodicidad semanal, tanto en actividades pie a tierra relacionadas con el caballo, como durante la monta.

Con esta contribución, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre continúa con su compromiso de hacer de las terapias ecuestres una actividad lo más adaptada posible, facilitando que personas con dificultades puedan disfrutarlas y beneficiarse de ellas.