III Conferencia Osteopatía Equina en Zaragoza

El pasado 10 de noviembre, se ha celebrado en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, la III Conferencia de Osteopatía Equina que D. Roberto Abitbol, reconocido homeópata y osteópata equino, ha impartido bajo el patrocinio de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre.
Estudiantes y profesores de veterinaria, clínicos equinos, veterinarios internos del hospital, jinetes, preparadores y propietarios asistieron a una conferencia que contó con una participación de más de 100 oyentes.
2010_fp9b
La charla, que dio comienzo a las 11:00 horas, se dividió en dos secciones diferenciadas: teoría y práctica; desarrollándose la primera parte en el edificio central de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza y la práctica en el Hospital Veterinario, en donde Roberto Abitbol pudo mostrar a los asistentes las diferentes patologías musculares y articulares que presentaban los 4 caballos allí presentes, así como las maniobras de movilización a emplear sobre dichas estructuras y el procedimiento a llevar a cabo en cada caso en particular para restablecer la biomecánica del animal.
2010_fp9a
Esta es la última conferencia celebrada que cierra un ciclo de Introducción a la Osteopatía Equina que la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha organizado durante este año 2010 para fomentar y mejorar la formación profesional de los especialistas del sector en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *