Cursos de ecografía avanzada – Horsepital

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha patrocinado los 4 módulos del Curso de Ecografía Avanzada que ha organizado la Clínica Veterinaria Horsepital en la Comunidad de Madrid durante el año 2010.
Los módulos fueron impartidos por el reconocido profesor Jean Marie Denoix con el objetivo de estudiar la totalidad del caballo mediante la ecografía avanzada.
2010_fp10b
Durante las jornadas los participantes estudiaron a fondo, en la parte teórica, el aparato suspensor del menudillo, tanto en caballos normales como con patologías.
En la práctica se incluyeron casos clínicos reales, llevando a debate el pronóstico, las formas de tratamiento tanto médico como quirúrgico, la rehabilitación y los herrajes ortopédicos.
2010_fp10a
Así mismo, se realizaron disecciones de cadáveres y se realizaron diversas ecografías, siempre bajo la supervisión del profesor Denoix.
La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre continúa reforzando la formación profesional con diferentes cursos encaminados a la mejora y evolución de los especialistas en el mundo ecuestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *