I Jornadas Nacionales de Paraecuestre

La Federación Hípica Española conto con la colaboración de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre para el desarrollo de un nuevo proyecto: las I Jornadas Nacionales Paraecuestre.

2013_et21a

La cita tuvo lugar entre los días 8 y 10 de noviembre en el Centro Ecuestre de Castilla y León (Segovia).

Las Jornadas resultaron ser todo un éxito: un total de 67 asistentes (14 jinetes, 22 entrenadores, 21 jueces y 10 clasificadores médicos) las sitúan como el mayor evento Deportivo de la Disciplina organizado en España hasta el momento, puesto también avalado por la organización de las actividades llevadas a acabo y la alta cualificación de profesorado, que ha conseguido la satisfacción generalizada en todos los asistentes.

La formación de jinetes y entrenadores ha sido dirigida por el experto nacional D. Luis Lucio, Director Técnico de Doma de la RFHE, y la invitada Dña. Kathy Amos, entrenadora y Jueza Internacional 4*.

2013_et21b

El Juez Internacional de Doma Clásica y Nacional de Paraecuestre, D. Paco Guerra, ha sido el encargado de la formación de los jueces, junto con Dña. Anne Prain, Jueza Internacional de Paraecuestre 5*, quien ha sido nombrada recientemente Presidente del Jurado en los próximos Juegos Ecuestres Mundiales de Normandía.

Dña. Lynn Lawford, Clasificadora Médica Internacional, y una de las tres responsables a nivel mundial de toda la reglamentación de las clasificaciones, fue la encargada del área formativa de los clasificadores médicos.

2013_et21c

Dentro de las Jornadas se han incluido formaciones teóricas y prácticas de cada una de las áreas formativas, una mesa redonda con todos los asistentes y un CPEDN* para que todos ellos pudieran aplicar los conocimientos recién adquiridos.

Con esta colaboración, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre continúa apoyando aquellas iniciativas que fomentan la formación en las disciplinas de paraecuestre, consiguiendo no sólo impulsar la elección de este camino profesional, si no también la posibilidad de conseguir que cualquier persona pueda practicar el deporte ecuestre.