Formación en Hípica Inclusiva – Fundación Caballo Amigo

En continuidad con la trayectoria de colaboración con la Fundación Caballo Amigo, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre establece su decimocuarto convenio consecutivo para apoyar varios de sus proyectos, como es en este caso la Formación Ecuestre para la Integración Social y Laboral de Jóvenes con Discapacidad.

El programa de formación ecuestre para la Inclusión Social y Laboral de Jóvenes con Discapacidad consta de una jornada de iniciación al mundo ecuestre, un seminario Intensivo de Formación Ecuestre, y una formación práctica de Auxiliar de Cuidador de Caballos.
Esta formación esta dirigida a jóvenes con discapacidad de entre 16 y 21 años, escolarizados en un programa educativo de transición a la vida adulta o talleres ocupacionales, y en ella han participado un total de 46 alumnos del colegio A la Par durante varias jornadas los meses de septiembre a noviembre, de los que finalmente han sido seleccionados los 16 alumnos que han demostrado más aptitudes para continuar con la formación ecuestre.

El trabajo de capacitación como Auxiliares de Cuidador de Caballos de jóvenes con discapacidad para su inclusión social y laboral de la Fundación Caballo Amigo merece el reconocimiento en forma de apoyo de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, ya que permite abrir nuevas vías de formación especializada en los centros ocupacionales, y generar posibilidades profesionales a estos jóvenes en transición a la vida adulta, aumentando de forma paralela sus niveles de autoestima  y motivación de cara a sus opciones de futuro.