Título Propio Experto en Bases de la Fisioterapia y Rehabilitación Animal – Universidad Complutense de Madrid

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre continúa dando su apoyo por cuarto año consecutivo al programa formativo “Experto en Bases de la Fisioterapia y Rehabilitación Animal”, un Título Propio de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.

Este programa formativo genérico de dos años de duración continúa, en su segundo año, con la especialidad de “Experto en Fisioterapia y Rehabilitación Equina”. SONY DSC

Con un total de 500 horas lectivas y una duración de Octubre de 2015 a Octubre de 2016, 10 alumnos con formación veterinaria previa asistieron al Hospital Clínico Veterinario de la Complutense para formarse de forma teórica y práctica en aspectos como: Anatomía Funcional, Biomecánica, Neurología Funcional, Fisiología Locomotora, Diagnóstico de Cojeras, Traumatología, Fisiopatología de la Regeneración de Tejidos y Medicina Regenerativa, Comportamiento, Evaluación Fisioterapéutica, Terapia Manual, Terapia Física, Fisiología del Ejercicio y Entrenamiento, Diagnóstico por Imagen, Osteopatía Veterinaria, Quiropraxia, y técnicas de medicina alternativa como acupuntura, entre otras.

thumb_DSC05529_1024

Además, en el programa han participado alrededor de treinta-cuarenta profesores entre los que existen veterinarios especializados en las diferentes áreas temáticas desarrolladas, pero también fisioterapeutas, médicos, herradores, psicólogos, y otros expertos en materias complementarias.

SONY DSC

Entre los propósitos de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre se encuentra el apoyo a planes formativos respaldados por entidades avaladas por la experiencia que año a año capaciten a un mayor número de profesionales en la salud y bienestar equino. SONY DSC