Título Propio de Experto en Bases de la Fisioterapia Equina y Rehabilitación Animal – Universidad Complutense de Madrid

Un año más, y ya son siete consecutivos, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre apoya el programa formativo de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid “Título Propio de Experto en Bases de la Fisioterapia Equina y Rehabilitación Animal”.
Este programa formativo constituye el primer año de la formación completa de dos años en Fisioterapia y Rehabilitación Equina, que continúa con un segundo año con el título de “Experto en Fisioterapia y Rehabilitación Equina”.
 
Las clases dieron comienzo en octubre de 2017 y finalizaron en julio de 2018. Con un total de 500 horas lectivas de las que pudieron beneficiarse 7 alumnos, provenientes de diferentes partes de la geografía española y del extranjero.
En el programa han participado alrededor de treinta profesores entre los que existen veterinarios especializados en las diferentes áreas temáticas desarrolladas pero también fisioterapeutas, médicos, herradores, psicólogos y otros especialistas en diferentes áreas como gestión.

 
Los 10 módulos desarrollados en el plan formativo cubren áreas temáticas referentes a Anatomía Funcional, Biomecánica, Neurología Funcional. Fisiología Locomotora, Diagnóstico de Cojeras, Traumatología, Fisiopatología de la Regeneración de Tejidos y Medicina Regenerativa, Comportamiento, Evaluación Fisioterapéutica, Terapia Manual, Terapia Física, Fisiología del Ejercicio y Entrenamiento, Diagnóstico por Imagen, Terapias manuales veterinarias (osteopatía veterinaria), Quiropraxia, y otras técnicas de medicina alternativa como acupuntura, entre otros.
Los módulos temáticos han desarrollado una parte teórica y una práctica consistente en el 50% de las horas presenciales, desarrolladas, principalmente, en las instalaciones del Hospital Clínico Veterinario Complutense.

Siempre en constante vinculación con la formación rigurosa y de calidad, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre apuesta por la UCM como un referente en la preparación de profesionales veterinarios especializados en la salud equina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *