Equitación Temprana – Fundación Cavalli

Entre la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la murciana Fundación Cavalli se establece en 2018 el tercer convenio de colaboración. En esta ocasión, el objeto de dicha colaboración es su programa denominado “Equitación Temprana”.

El proyecto “Equitación Temprana” pretende crear un recurso que promueva la integración social y educativa de niños que se encuentran en  una situación de riesgo que pueda afectar a su desarrollo evolutivo.

Los destinatarios de este proyecto fueron 8 niños/as de entre 2 y 6 años autónomos, adscritos al Centro de Atención Temprana de Alhama de Murcia, con trastornos en su desarrollo (TGD) o en riesgo de padecerlos.

Se llevaron a cabo 6 Intervenciones con Caballos durante los meses de mayo y junio, planteadas a modo de 2 sesiones grupales de 4 beneficiarios a la semana. La duración de cada sesión fue de aproximadamente 1 hora y media.

El programa tuvo una óptima aceptación por parte de los usuarios y las familias desde las primeras sesiones, y, tras analizar los resultados, las familias demandaron su continuación para mantener los beneficios obtenidos a nivel psicoemocional, cognitivo, y psicomotor, aspecto de gran relevancia para la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre.