Programa de Equinoterapia – Fundación ASPACE Navarra Residencial

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Fundación ASPACE Navarra Residencial establecieron su quinto convenio de colaboración para apoyar el programa de Equinoterapia impulsado por ASPACE.

El programa de equinoterapia lo han llevado a cabo en sus propias instalaciones del Centro Ramón y Cajal en Zizur Menor, perteneciente a la Fundación Aspace Navarra, a cargo de los profesionales de la Hípica Biki Blasco.
La actividad se ha desarrollado durante los meses de noviembre  y diciembwre, en un total de 6 días con jornadas duraban 3 horas, realizando cada día 6 sesiones de 25 minutos. 
La actividad ha sido especialmente destinada a los usuarios más afectados y dependientes que por motivos médico de seguridad no pueden desplazarse a la hípica, de la que se han beneficiado 18 usuarios del colegio y adultos del centro de día y la residencia.

 
El programa ha tenido como objetivo realizar una actividad de estimulación sensorial, rehabilitación, bienestar físico y emocional de las personas usuarias con el caballo,  además de disfrutar y promover terapias alternativas en un ambiente natural y en contacto con los animales, aspectos que la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre quiere potenciar en cada colaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *