Equinoterapia – Asociación West Galicia

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación West Galicia, de A Coruña, firmaron en 2019 su segundo convenio de colaboración con el objeto de apoyar su programa de Equinoterapia.

Las sesiones individuales de Equinoterapia se realizan para 7 niños diagnosticados con síndrome de West con una media de edad de 8 años. Su duración es de 40 a 55 minutos con una periodicidad semanal, a lo largo de 11 meses.
Además de estos beneficiarios directos, también 28 familiares y personal sanitario pueden considerarse como otros beneficiarios indirectos.

La Terapia con Caballos para niños con Síndrome de West también ofrece resultados muy positivos en aspectos como la seguridad y la movilidad, y por ello la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha apostado por colaborar en que estos menores tengan acceso a la Terapia con Caballos.