Donación Material Ecuestre Adaptado – Fundación MHG

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Fundación MHG, de Madrid, firman su octavo convenio de colaboración para donar material ecuestre adaptado a su programa de Intervenciones Asistidas con Caballos.

La Fundación MHG lleva a cabo de forma diaria sesiones de Terapia Ecuestre en las que participan usuarios con pluri-discapacidad de distintas edades y  procedentes de centros residenciales, centros de día, ocupacionales, etc., así como niños y niñas que acuden después de su jornada escolar o adultos con diversidad funcional, además de otras personas en situación de riesgo.
En esta ocasión, han sido 36 los beneficiarios que, a nivel particular, sin formar parte de ninguna asociación, asistieron a las sesiones terapéuticas.

Los programas desarrollados por la Fundación MHG tienen su base fundamental en las terapias ecuestres con un marco de aplicación a personas con discapacidad y trastornos del desarrollo, pero también para el alumnado en general a través de actividades que complementan la programación curricular en disciplinas ligadas a la educación ambiental, valores y las actividades de ocio, aportando una globalidad de tratamiento que destaca la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre.