Donación de Arnés de Seguridad Anticaída – Asociación Equitación como Terapia

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha firmado, por quinto año consecutivo, un convenio de colaboración con la Asociación Equitación como Terapia, que desarrolla su actividad en la zona de Madrid.
El objeto de la colaboración ha sido la donación de un segundo arnés anticaída, un sistema de seguridad que ya otorgó nuestra Fundación el año pasado y que hizo posible un desarrollo más efectivo de las terapias realizadas, logrando incrementar la seguridad y la calidad tanto en las sesiones de niños como de adultos.
Donación Arnés Anticaída para Asociación Equitación como Terapia
Con este arnés se ven beneficiados entre 30 y 40 usuarios, que pueden avanzar en sus terapias, aumentando el grado de dificultad, sin perder seguridad en las sesiones. De esta manera crecen en autonomía, consiguiendo hacerse cargo de la dirección del caballo, e incluso llegan al trote.
Donación Arnés Anticaída para Asociación Equitación como Terapia
Este sistema también beneficia a los técnicos y voluntarios que acompañan a los usuarios en sus terapias, pues alguno de ellos tienen grandes limitaciones y necesidades de ayuda, favoreciendo el arnés un mayor margen de seguridad y movimiento, evitando caídas y facilitando la manipulación y movilización sobre el caballo.
Con esta colaboración, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre favorece el desarrollo eficiente de los programas de terapias ecuestres, preocupándose no sólo por la calidad de las sesiones, si no también por la seguridad con la que se llevan a cabo.