Curso “La Ciencia del Movimiento Equino” – Equidinamia

Equidinamia, promovida por Marta García y Mar de Echeverría, y que desarrolla su actividad en Madrid, organizó el curso “La Ciencia del Movimiento Equino” dentro de la VI Jornada Equidinamia, con el que la Fundación para la Promoción para el Deporte Ecuestre formalizó su colaboración a través de un convenio, siendo el segundo firmado entre ambas entidades.
IMG_20170610_110227

La VI Jornada Equidinamia celebrada el 10 de junio en el Hospital Veterinario Virgen de las Nieves de Madrid, contó con la asistencia de 12 alumnos, entre los cuales había jinetes, aficionados al mundo del caballo, y profesionales veterinarios.

La Jornada se inició a las 10h. Y fue impartida por Mar de Echeverría, fisioterapeuta equina, y Marta García, veterinaria especialista en rehabilitación equina.

Se realizaron demostraciones prácticas centradas en el estudio del movimiento del caballo, palpación de puntos clave del mismo para determinar su estado, estiramientos, y movilizaciones para prevenir lesiones y mejorar su estado deportivo.IMG_20170610_133824

La formación, como pilar para el desarrollo de nuevos profesionales especializados, se encuentra entre los fines de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, impulsando iniciativas que fomenten el aprendizaje en el ámbito ecuestre. IMG_20170610_135855

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *