Curso Avanzado de Ecografía – Horsepital

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha patrocinado el segundo y tercer módulo del Curso de Ecografía Avanzada que organiza la Clínica Veterinaria Horsepital en Madrid.
Éste se celebró en Madrid los pasados 4 y 5 de Junio y ha sido impartido por el profesor Jean Marie Denoix; veterinario francés de reconocido prestigio internacional.
2009_fp7a
En este segundo y tercer módulo los temas impartidos han sido:
El Aparato Suspensor del miembro anterior y el Canal Carpiano.
Y El Aparato Suspensor del miembro posterior.
Durante las dos jornadas los 13 participantes estudiaron a fondo , en la parte teórica, el aparato suspensor del menudillo, tanto en caballos normales como con patologías; y como práctica se realizaron diversas ecografías, siempre bajo la supervisión del Prof. Denoix.
2009_fp7b 2009_fp7c
También se estudiaron y realizaron estudios clínicos reales llevando a debate el pronóstico, las formas de tratamiento tanto médico como quirúrgico, la rehabilitación y los herrajes ortopédicos.
La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre continúa así reforzando la formación profesional y sobre todo fomentando la especialización en el mundo ecuestre.