Construcción de rampa – ACADE

ACADE Intervenciones Asistidas con Caballos es una asociación que opera en la zona de Cataluña y tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial mediante las terapias ecuestres. Debido al fuerte crecimiento del número de usuarios con dificultades de desplazamiento, necesitaban construir una nueva rampa para el acceso a los caballos, proyecto que la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre estimó interesante apoyar.

2012_et34b
La nueva rampa beneficia a los jinetes, mejorando su accesibilidad y facilitando la monta a caballo con mayor autonomía. Ganar autosuficiencia les ayuda a disfrutar más de la experiencia y progresar de manera muy notoria en las terapias, lo que repercute muy positivamente en su calidad de vida.
2012_et34a
Esta mejora de infraestructuras también repercute en el trabajo de los voluntarios de manera positiva, pues les facilita las ayudas de traspaso a los jinetes con movilidad reducida que deben ser montados de forma pasiva.
2012_et34c