III Congreso Internacional de Podología Equina – Associacio de Veterinaris i Ferradors

El III Congreso Internacional de Podología Equina para Herradores y Veterinarios, organizado por Associacio de Veterinaris i Ferradors, de Barcelona, contó con el apoyo de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre por medio del convenio de colaboración firmado entre ambas entidades.

III CONGRESO INTERNACIONAL DE PODOLOGIA EQUINA 142

Este Congreso se celebró los días 19, 20 y 21 de Mayo de 2016 en el Parador de Segovia con una asistencia total de 290 personas, entre ponentes y participantes.

Como ponentes acudieron 14 figuras de reconocido prestigio internacional dentro de esta especialidad (Stefan Wehrli, Scott Morrison, Michael Schramme, Monique Craig, Rob Renirie, Sebastian Caure, Denis Leveillard,  Loic Entwistle, Ricard Roselló, Hans Castelijns, Jan Krogh, Andreas Hundsmann, Rubén Lafuente y Eugenio Cillán); mientras que los participantes fueron profesionales veterinarios y herradores.

Su programación estuvo basada en abordar la especialidad de podología equina con ponencias, demostraciones prácticas y sesiones de “how to”.

III CONGRESO INTERNACIONAL DE PODOLOGIA EQUINA 101

La contribución a mejorar la salud y rendimiento de los caballos es también uno de los principales focos de actuación de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, apoyando iniciativas como este Congreso que supongan la divulgación de conocimiento y experiencias entre profesionales con vistas a la progresión en la atención equina especializada.

III CONGRESO INTERNACIONAL DE PODOLOGIA EQUINA 168