Conferencia de Osteopatía Equina en Córdoba

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha organizado, el pasado 12 de mayo, una Conferencia sobre Osteopatía equina en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Córdoba, siendo impartida por D.Roberto Abitbol, reconocido homeópata y osteópata equino, presidente de la Asociación de Profesionales de las Terapias Naturales de Madrid (APTN-COFENAT) y de la Cooperativa Nacional de Terapias Naturales (CONAMAD) y fundador y director del Centro Internacional de Estudios Ecuestres (C.I.D.E.E.)

2011_fp3a

Un total de 30 estudiantes, veterinarios y profesores de la facultad asistieron a la charla, impartiéndose la parte teórica en el Hospital Clínico Veterinario, tras la cual se abrió un turno de preguntas para posteriormente pasar a una sesión práctica en el picadero del centro, con caballos que presentaban diferentes patologías musculares y articulares.

Abitbol pudo mostrarles a los asistentes las maniobras de movilización a realizar sobre los caballos allí presentes, así como el procedimiento a llevar a cabo en cada caso particular para restablecer la biomecánica del animal.

2011_fp3e

Esta primera conferencia forma parte de un ciclo de Introducción a la Osteopatía Equina que la Fundación comenzó a desarrollar en el año 2010 y que continuará realizándose a lo largo de la geografía española durante este 2011.