Jornadas Educativas de Introducción a la Equinoterapia – Centro Hípico Mas Aragó

El séptimo convenio entre la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y el Centro Hípico Mas Aragó, de Tarragona, se firmó para desarrollar unas Jornadas educativas de introducción a la Equinoterapia.

dav

Los días 20 y 24 de mayo y el día 7 de junio en Mas Aragó realizaron las I Jornadas de Introducción a la Terapia Asistida con Caballos dirigidas a jóvenes entre 16 y 24 años que se encuentran realizando diferentes formaciones de garantía social vinculadas con el mundo de la diversidad funcional: cursos de acompañante terapéutico, y de monitores de ocio y tiempo libre.

El objetivo de estas jornadas era proporcionar a los jóvenes estudiantes una perspectiva general de los beneficios que ofrece la terapia asistida con caballos a diferentes colectivos (discapacidad intelectual, salud mental, niños y jóvenes en situación de exclusión social, entre otros), participando un total de 27 alumnos que de forma teórica y práctica pudieron valorar su aplicación.

dav

Con esta colaboración, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre manifiesta su interés en que las bases de las Terapias Ecuestres se introduzcan en las formaciones de carácter social para que nuevos perfiles profesionales conozcan y confíen en esta herramienta como método alternativo de tratamiento.