Bienestar para todos en las IAC – Asociación Caballcan

Un nuevo convenio, siendo este ya el tercero firmado en los últimos años, pone a disposición de la Asociación Caballcan la colaboración de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre con su proyecto “Bienestar para todos en las Intervenciones Asistidas con Caballos”.

“Bienestar para todos en las Intervenciones Asistidas con Caballos” es un proyecto que tuvo como objetivo colaborar con el mantenimiento de los caballos de Terapia después de la complicada situación generada por el COVID sin poder realizar intervenciones ni percibir contribuciones.

Un total de 20 personas, principalmente niños/as, han acudido con regularidad a las Terapias con diagnósticos como Transformo del Espectro Autista, Enfermedades Raras, Parálisis Cerebral, Sindrome de Rett, o lesión medular, pero también otros grupos de forma más esporádica.

Gracias a esta ayuda de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre han podido seguir manteniendo en excelentes condiciones a los caballos de Terapia, primando su estancia en un entorno natural pudiendo comunicarse y convivir junto a otros caballos, moviéndose libremente en un gran espacio, pudiendo alimentarse de hierba directamente del pasto, pero también contando con unas instalaciones donde recibir los cuidados necesarios y supervisión diaria.