Donación de Material Ecuestre Adaptado – ADHIN

El segundo convenio de colaboración entre la Asociación para el Desarrollo Humano de forma Integral y con la Naturaleza – ADHIN, de Madrid, y la  Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, tuvo como fundamento una donación de material ecuestre adaptado para el llevar a cabo su programa de Intervenciones Asistidas con Caballos.

Adhin

Sin título-5

El material ecuestre se emplea en todas las sesiones de terapias asistidas con caballos que realizan día a día en el Centro de Soto del  Espinar y en su nuevo centro Prados Monteros.

Las diferentes actividades desarrolladas son: hipoterapia, equitación terapéutica, equitación asistida, y ocio-terapéutico, pero también prestan servicios de apoyo a otras entidades que lo precisen, por lo que el número total de beneficiarios de este material, teniendo en cuenta ambos casos, es de 97 personas.

Sin título-7   Una vez más, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre contribuye a la mejora de entidades que realizan programas de terapias ecuestres para que un mayor número de beneficiarios puedan disfrutar de las mismas, a la vez que se refuerzan sus niveles de seguridad y eficacia. Sin título-10