Terapias Ecuestres – Equinoterapia Girona Mas Alba

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre dona a Equinoterapia Girona Mas Alba en 2023 una cuantía económica para su proyecto de Terapia Asistida con caballos dirigido a usuarios de la Fundación Estany.

Fundació Estany es una entidad de la comarca del Pla de l’Estany, que acompaña personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y a sus familias, para que puedan vivir en igualdad de oportunidades que el resto de la sociedad.

Desde Equinoterapia Girona les han ofrecido sesiones de equitación terapéutica, hipoterapia y trabajo pie a tierra a 19 usuarios, con grupos de 5-6 personas por sesión, trabajando la integración sensorial, el trote, la parada y el paso; y sus transiciones para la buena estimulación del tono muscular en general.

En general han observado cambios importantes en algunos casos sobretodo en la capacidad de estar conectado a la actividad, así como ganar autonomía en el manejo con el caballo y la satisfacción que eso  conlleva.

Además, algunas familias comenzaron a acudir a nivel particular en sesiones individuales porque la familia fue consciente de los cambios y  quieren seguir desarrollándolos, un factor de gran importancia para la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre como muestra de su eficacia.