Mejora de Infraestructuras – Plena Inclusión Villanueva de la Serena

El noveno convenio entre la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y Plena Inclusión Villanueva de la Serena se originó con el motivo de mejorar el suelo del picadero cubierto donde realizan las actividades terapéuticas.

A lo largo de todo el curso escolar, y durante todos los días de la semana, han mantenido la oferta de actividades ecuestres que llevan realizando desde el año 2000.

Las actividades ecuestres se realizan en su totalidad en Villanueva de la Serena, siendo su radio de influencia de 65 Km. y dando servicio a un total de 17 poblaciones.

El número de beneficiarios fue de 64 alumnos, todos ellos del C.E.E. Ntra. Sra. De la Aurora y del Servicio de Atención Temprana de la Asociación INCLUSIVE, parte de Plena Inclusión Extremadura.

El equipo que da cobertura a la actividad está formado por 5 profesionales: un experto en equitación, una profesora responsable de la Equitación Terapéutica, dos fisioterapeutas y un auxiliar de terapia.

De Plena Inclusión Villanueva de la Serena cabe destacar que su oferta de la Intervenciones Asistidas con caballos es siempre gratuita, estando dirigida a los alumnos del Centro de Educación Especial y al servicio de Atención Temprana.

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre considera muy relevante que esta actividad terapéutica de Inclusives forme parte de las Programaciones Generales Anuales, dando muestra de la importancia para su organización.