Mejora de Infraestructuras – Asociación Doma Adaptada Galicia

La Asociación Doma Adaptada Galicia, de A Coruña, solicitaron por primer año el apoyo para construir dos boxes guadarnés dedicados a la estabulación de dos caballos en su nueva sede.

Como resultado, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre colaboró por primera ocasión con esta Asociación en la mejora de sus infraestructuras.

Desde esta Asociación cuentan con 6 campeonatos de España de Doma Adapada, una participación en 2 campeonatos de Europa y un campeonato del mundo, intentando transmitir sus conocimientos a otros jinetes con discapacidad.

Por tanto, su proyecto está enfocado en acercar a los usuarios al mundo de la equitación adaptada, así como al mundo de la doma Paraecuestre en un futuro.

En total, 10 personas se benefician de este programa.

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre valora que proyecto de Doma Adaptada Galicia es amplio y abarca aspectos como la creación de un aula de clases teóricas y conferencias de equinoterapia, el acercamiento a los colegios para dar visibilidad a la discapacidad en el deporte enfocado en la hípica, así como asistir a competiciones de Paraecuestre en 2024.