Mejora de infraestructuras – Asociación Alecliba

Como primer convenio de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre con la Asociación Alecliba, de Madrid, se estimó colaborar con su mejora de infraestructuras para mejorar el acceso de los usuarios y los caballos a la pista de trabajo.

La rampa antigua de acceso de los caballos a la pista la destruyeron porque contaba con mucha pendiente y un escalón abajo, realizando una nueva rampa más larga y adaptada para poder entrar de forma segura a las instalaciones tanto los caballos como beneficiarios. Además, esta rampa sirve para la monta directa de los usuarios, previamente colocado el caballo en la pista.

Asimismo, el suelo tenía muchas irregularidades debido a que es una finca en bajada y con las lluvias y movimiento del terreno se habían formado grietas en el mismo, por lo que se incorporan un total de 5 camiones de zahorra igualando el suelo y evitando los desniveles y la tierra arcillosa siendo así mucho más fácil el acceso.

A su actividad acuden una media de 65 personas mensuales.

Las mejoras implementadas por la Asociación Alecliba han generado un beneficio en pro de la actividad con la mejora del suelo y la construcción de una nueva rampa  de acceso al caballo, aspectos básicos para la Fundación par la Promoción del Deporte Ecuestre en consonancia con el desarrollo de la actividad de la forma más segura posible.